La infancia no se vende, actúa contra la ESCI

Proyecto co-financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y en consorcio con Fundación Familias Unidas.

Se ha llevado a cabo con el fin de concienciar a la población zaragozana frente a la corresponsabilidad de las relaciones Norte/Sur en el mantenimiento de la ESCI, propiciando su participación activa en acciones de prevención.

Fundación Más Vida actúa contra la ESCI

A través de este proyecto informamos, sensibilizamos y promovemos la actuación de la población aragonesa para la prevención de la ESCI, creando así un ambiente de rechazo a esta práctica que destruye y denigra la infancia, especialmente en los países más desfavorecidos.

Este proyecto se ha desarrollado a través de tres componentes:

Formación de futuros profesionales para la lucha contra la ESCI

Hemos trabajado con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza, sensibilizando y formando a jóvenes sobre el fenómeno de la ESCI y el Código de Conducta para la Protección de los Niños en el Turismo y los Viajes. Los participantes de estas jornadas formativas han visitado a 10 agencias de viajes zaragozanas, quienes han recibido información acerca de la ESCI, obteniéndose como resultado el interés de los operadores por formarse en el tema.

Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Zaragoza

Agencias colaboradoras del proyecto:

MUNDO ACTUR

ZARAGOZA TOURS

Cómic elaborado por estudiantes de centro de Zaragoza

La Infancia no se vende. Fundación Más Vida.

Estudiantes de diferentes centro educativos de Zaragoza han elaborado un cómic para sensibilizar a otros sobre el uso de las nuevas tecnologías como herramienta para la captación de menores con fines sexuales.

Descárgate el comic AQUÍ

Exposición fotográfica y cortometraje “La Infancia no se vende”

Muestra compuesta por 15 imágenes que incitan al observador a reflexionar sobre los derechos de la infancia y su violación expresa en la ESCI en un mundo que ve y trata a los menores como simples mercancías.

La infancia no se vende, actúa contra la ESCI

Nuestra exposición fotográfica “LA INFANCIA NO SE VENDE” llega a Perú gracias al interés y financiación del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR, área de Prevención de la Explotación Sexual de niñas, niños y adolescentes.

MINCETUR viene desarrollando la campaña “El Perú protege sus tesoros”, cuyas actuaciones están orientadas a prevenir la explotación sexual de la infancia peruana en el ámbito del turismo y los viajes. Los actores hacia los que apuntan dichas acciones son los operadores turísticos (agencias de viaje, agencias de transporte, hoteles, restaurantes, entre otros), autoridades involucradas en el tema y público en general. En este sentido se viene trabajando con aliados estratégicos como Más Vida, con la finalidad de sumar esfuerzos que permitan generar un mayor impacto en la prevención de la Explotación Sexual Comercial Infantil – ESCI.

La muestra forma parte de las actividades que viene realizando MINCETUR para sensibilizar e involucrar a la comunidad sobre la importancia de implicar a toda la sociedad peruana contra la ESCI.

La inauguración de la muestra se realizó en Barranco, uno de los distritos más importantes de la capital peruana, y circulará por las zonas más turísticas del país como son Miraflores, Iquitos y Cuzco.

Volver al proyecto de Explotación Sexual Comercial Infantil