Programa de producción en Nicaragua

Habitabilidad básica en Nicaragua

Rehabilitación de viviendas

La calidad de las viviendas en el sector periurbano de Estelí presenta grandes deficiencias. Más Vida ha colaborado activamente con el Plan Municipal de Mejora de la Vivienda con la rehabilitación de más de 300 casas.

Acceso al agua potable

En las comunidades rurales de Estelí gran parte de los habitantes no tiene acceso a agua potable en buenas condiciones, ya que se cuenta con un escaso número de pozos comunitarios y, con frecuencia, alejados de las viviendas. La falta de acceso a estos pozos provoca que la población se abastezca de los ríos, provocando graves enfermedades gastrointestinales y de la piel, sobre todo entre la población infantil. Más Vida ha construido un sistema de abastecimiento de agua potable que beneficia actualmente a 230 personas de varias comunidades, reduciendo el riesgo de contagio de enfermedades causadas por la ingesta de agua en mal estado.

Acceso agua potable

Construcción de letrinas

Mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de la zona incide directamente en las mejora de la calidad de vida de sus habitantes, ya que disminuye el riesgo de enfermedades. Además, dignifica la vivienda y a las personas que viven en ella. Más Vida ha construido letrinas en las comunidades rurales beneficiando hasta ahora a más de 300 personas.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

 

Estarás informado del avance de los proyectos y de lo que pasa en la Fundación.

Gracias por suscribirte a nuestra lista de correo.