Te invitamos a participar en nuestro taller de teatro comunitario contra la Explotación Sexual Comercial Infantil

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico que Fundación Más Vida viene desarrollando en el área de Cooperación y Educación para el Desarrollo desde el año 2012, cuyo objetivo general se centra en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, desde la corresponsabilidad global del problema visualizando y abordando cada una de las diferentes manifestaciones de la ESCI. Dentro de esta línea de trabajo se han desarrollado diferentes proyectos orientados tanto a la prevención en Nicaragua y República Dominicana, mediante proyectos de Cooperación al Desarrollo subvencionados por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón; Así como a la sensibilización y EpDCG en la Comunidad Autónoma de Aragón, con proyectos que han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Zaragoza, Ayuntamiento de Casares, Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Con este proyecto se pretende contribuir a la construcción una ciudadanía global responsable, activa y comprometida en la lucha por los derechos de los niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación infantil.

Crear una ciudadanía juvenil consciente, activa y comprometida con la erradicación de la explotación laboral infantil – especialmente sensible con la situación de las niñas – siempre desde una perspectiva de acción local y cercana, hacia lo global.

A través del teatro comunitario  la población participante adquiere información relacionada con la temática y reproduce aspectos resaltantes para generar reflexión y consciencia social frente a determinadas prácticas. Al finalizar las sesiones de teatro contaremos con un producto que será presentado en un acto público, de esta manera las personas participantes se convierten en promotores reales de cambio.

Taller teatro comunitario