Aragón actúa contra la ESCI

Colegio Más Vida en Nicaragua

Este proyecto está co-financiado por el Gobierno de Aragón y consta de dos fases:

PRIMERA FASE DEL PROYECTO CONTRA LA ESCI (convocatoria 2013)

Nuestro objetivo es concienciar a la población aragonesa frente a la corresponsabilidad de las relaciones Norte / Sur en el mantenimiento de la ESCI, propiciando su participación activa en acciones de prevención.

Trabajamos de la siguiente manera:

SEGUNDA FASE DEL PROYECTO CONTRA LA ESCI (convocatoria 2014)

Es la segunda fase de un proyecto de Educación para el Desarrollo (ED) co-financiado por el Gobierno de Aragón y que forma parte del Plan Estratégico que Fundación Más Vida viene desarrollando desde el año 2012 en materia de Cooperación Internacional y ED, cuyo objetivo general se centra en la lucha contra la ESCI desde la implicación de la ciudadanía global que se responsabiliza de sus actos.

Este proyecto se ha trabajado a través de los siguientes componentes:

FORTALECIMIENTO DE LA RED DE JÓVENES VOLUNTARIOS CONTRA LA ESCI

En la primera fase del proyecto se ha trabajado la sensibilización a futuros profesionales del ámbito social (trabajadores sociales y psicólogos). En esta segunda fase hemos dado más protagonismo a los estudiantes, formando un grupo de jóvenes más especializados en lo referente a la explotación sexual de menores en el ámbito del turismo. Estos alumnos a su vez se han convertido en entes multiplicadores del proyecto, sensibilizando a otros agentes importantes pues son aliados en la lucha contra la utilización sexual de menores en el ámbito del turismo como son las agencias de viajes aragonesas.

Talleres con universitarios
ong niños
Visitas a agencias de viaje
Entrevista al Pres. Asoc. Agencias de Viajes Aragón
ong niños

TALLERES SOBRE TURISMO SOLIDARIO, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL

Esta actividad está orientada a trabajar con adolescentes pertenecientes a la educación formal, con el objetivo de concienciarles sobre como las relaciones de género, las relaciones de poder hombre – mujer y hombre – niño/a, así como la idea de superioridad den una sociedad sobre otra puede ocasionar que un menores sea explotado sexualmente. Además, en cómo el uso irresponsable de las nuevas tecnologías puede desencadenar explotación sexual. Esta actividad ha permitido reforzar el compromiso de los Institutos con los que hemos trabajado, formando a toda la comunidad educativa, generando un mayor impacto del proyecto.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN “Y SI FUERA TU HIJA”

Frente a esta situación se hace urgente informar y sensibilizar a la población aragonesa sobre la importancia de su implicación en la vigilancia y denuncia de cualquier situación sospechosa de explotación sexual que pueda poner en riesgo la integridad de un menor. Promoviendo un turismo solidario, responsable y comprometido con la infancia.

AUDIOVISUAL SOBRE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL INFANTIL EN EL ÁMBITO TURÍSTICO