Preguntas frecuentes sobre el apadrinamiento

Apadrinar niños

El apadrinamiento cubre la edad escolar del niño (desde los 3 hasta los 16 años), pero el padrino puede darse de baja en cualquier momento y el niño pasa a ser apadrinado por el siguiente padrino que entre a formar parte de Más Vida. Cualquier periodo que el padrino esté activo por pequeño que sea ayuda muchísimo al niño apadrinado.

El apadrinamiento es una opción libre, por lo que se puede interrumpir en cualquier momento avisando a nuestra oficina por teléfono o correo electrónico. El apadrinamiento se interrumpe en el mismo momento en que la entidad recibe comunicación por parte del padrino.

En algunos casos los niños abandonan el proyecto de Más Vida antes de cubrir la etapa escolar. Esto puede ser por diferentes motivos:

Su familia debe mudarse a otra zona del país donde Más Vida no trabaja, las niñas en ocasiones contraen matrimonio muy jóvenes y pasan a depender de su marido y no de sus papás por lo que en ocasiones abandonan los estudios y se dedican a las tareas del hogar…

Cuando esto ocurre, la entidad se lo comunica al padrino, quien puede seguir manteniendo contacto con el niño si este está de acuerdo, a la vez que se le da la posibilidad al padrino de apadrinar un niño nuevo.

Correspondencia: Dos veces al año los niños apadrinados envían una carta / dibujo a su padrino. El padrino puede escribir tantas cartas como quiera a su niño apadrinado. Las cartas se envían directamente al país del niño, no pasan por nuestra organización.

Direcciones:

NICARAGUA

• Fundación Más Vida
  • Familias Unidas- Nicaragua
  • frente a las bodegas de enacal
  • barrio arlen siu
  • Estelí
  • Nicaragua

REPÚBLICA DOMINICANA

• Fundación Más Vida
  • Familias Unidas República Dominicana
  • Calle Francisco Ceron 2, esquina con duarte
  • Santo Domingo
  • República Dominicana

La recogida de cartas es un proceso complejo e implica muchas horas de trabajo, las comunidades son muchas y la distancia entre ellas puede variar de 5 a 80 km, por caminos en muy mal estado. Este trabajo requiere una inversión de tiempo y personal. Una vez recogidas todas las cartas (proceso que puede alargarse hasta 3 meses) se envían a España donde son clasificadas, revisadas y enviados a los padrinos.

Más Vida anima a sus socios y padrinos a que visiten los lugares en los que trabaja, ya que es una experiencia única el poder conocer los proyectos, a los niños y a los miembros de la comunidad y ver de primera mano el impacto de su ayuda.

Cuando un socio o padrino decide ir a visitar nuestros proyectos, le pedimos que nos lo comunique con un mes de antelación aproximadamente, para poder organizarlo todo y ser atendido por nuestra contraparte local.

No. En el apadrinamiento el apoyo está dirigido a mejorar las condiciones de vida de los niños sin desarraigarlos de su entorno.

El apadrinamiento trata de mejorar las condiciones de vida no sólo de los niños sino de toda la comunidad, intentando evitar las desigualdades. Por este motivo la entidad prefiere dotar a los niños de todo lo necesario y a todos por igual. Si se permitiera el envío de paquetes individuales y personalizados no se llegaría a este objetivo.

La comunicación por parte de Mas Vida.

Cada tres meses recibirás nuestra revista con información y noticias sobre nuestros proyectos.

Una vez al año nuestra memoria de actividades y cuentas

A lo largo del año recibes varias notificaciones sobre nuestro trabajo que van variando cada año.

Siempre que lo desees puedes ponerte en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda sobre el niño, los proyectos, nuestro trabajo… siempre estaremos encantados de atenderte.

Las cuentas de Más Vida son auditadas anualmente por una auditora externa, publicadas en nuestra web y en la revista y comunicadas a los socios y padrinos a través de esta última.

Por supuesto. Todos los padrinos reciben una certificación anual por parte de la entidad, donde figura su aportación anual. Esta certificación pueden presentarla en su declaración de la renta. La deducción es del 25% de lo que han aportado.

El 70% de los fondos recaudados son utilizados directamente para la realización de los proyectos en las zonas afectadas, mientras que el 30% se queda en la entidad para cubrir los gastos de gestión: teléfono, correo, oficina, personal, etc.

CAMBIA LA VIDA DE UN NIÑO AHORA

Conviértete en Padrino. Puedes hacerlo ahora ya, desde casa y en un par de minutos.

Con muy poco podemos hacer mucho. Marca la diferencia ahora mismo