HAZ LA DIFERENCIA. Tú puedes prevenir la violencia sexual en la infancia.

El pasado 19 de noviembre, la Plaza España de Zaragoza se llenó de juguetes en rechazo a la violencia sexual contra la infancia. Acto que se desarrolló en el marco del proyecto de Educación para el Desarrollo “Haz la diferencia, ACTÚA” gestionado por la Fundación Más Vida y subvencionado por el Gobierno de Aragón.

Juguetes y globos con el mensaje “Yo actúo, yo protejo” llenan la plaza España de Zaragoza contra la violencia sexual infantil

La violencia sexual contra la infancia es una realidad que siempre ha existido y resulta ser más cotidiana de lo que pensamos.

La violencia sexual infantil es la utilización de niños, niñas o adolescentes, por parte de un adulto, en actividades sexuales ya sea para su propia estimulación y/o satisfacción, la del menor de edad o una tercera persona.

Aunque no existen cifras que reflejen con precisión la realidad. La OMS estima que en el mundo existen aproximadamente 150 millones de niñas y 73 millones de niños víctimas de la violencia sexual. Factores como la pobreza y la falta de acceso a recursos, ocasionan que un menor sea más vulnerable de ser víctima de abuso y explotación sexual. Encontrándose un mayor número de víctimas en las poblaciones más pobres del planeta, acentuándose aún más en escenarios de emergencia y/o desastre natural, así como en conflictos armados.

Sin embargo, no debemos olvidar que la violencia sexual contra la infancia ocurre en todas partes del mundo y en cualquier estrato social. Tan sólo en Europa, se estima que cerca del 20% de nuestra infancia es víctima de algún tipo de violencia sexual.

Con el objetivo de visibilizar esta problemática y prevenir que otros niños y niñas sean víctimas, Fundación Más Vida realizó un acto en la calle el día domingo 19 de noviembre de 2017, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de Prevención del Abuso Sexual contra niñas, niños y adolescentes.

HÁZ LA DIFERENCIA. SÚMATE Y PARTICIPA. ACTÚA.

1. DONA JUGUETES USADOS QUE YA NO UTILICÉIS. Tráelos a Fundación Más Vida, Paseo Independencia 19, 3º, 5ª. Entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre. Horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas.
  2. PARTICIPA EL DÍA 19/11. Te esperamos en la Plaza España, el acto tendrá lugar a las 12 horas, aunque puedes echarnos una mano con el montaje, estaremos allí a partir de las 10:30.