Un pequeño gesto puede marcar la diferencia

Cuando piensas en un niño ¿qué te viene a la mente? Yo, madre de dos niños imagino una carita alegre que ríe y bromea con sus compañeros de clase, imagino un pequeño cuerpo lleno de energía y ganas de vivir.

Creo que es lo imaginamos todos cuando pensamos en los niños. Pero lamentablemente no siempre es así sobretodo en los países pobres como Nicaragua donde la vida es difícil desde los primeros años, donde los niños que deberían crecer sanos, fuertes y con la protección de su familia ya conocen el hambre y el sufrimiento.

Es allí donde vive Milagros, una niña de sólo 4 años nacida en la comunidad de La Pita a 10 km de Estelí. Milagros vive en una pequeña choza con su madre y sus dos hermanos. Su padre les abandonó cuando Milagros tenía pocos meses y su madre les mantiene sola, trabajando día y noche en una fábrica de tabaco para poderles proporcionar una comida caliente que no todos los días les llega. Estos niños no siempre reciben una nutrición adecuada lo que provoca que estén débiles y desnutridos. A esto se junta las malas condiciones sanitarias de la zona donde viven, lo que provocó que una pequeña infección bacteriana que sufría la pequeña Milagros no fuese tratada a tiempo y se convirtió en una grave neumonía.

Afortunadamente la mamá de Milagros nos la trajo a nuestras Brigadas Médicas de la zona donde viven e inmediatamente nuestros médicos vieron la gravedad de la situación, le proporcionaron los primeros auxilios pero esto no fue suficiente. Lo que Milagros necesita es un cuidado constante en un centro médico que lamentablemnte no tiene cerca de su comunidad. La única posibilidad fue trasladarla a nuestros centro médico de Estelí.

Por eso necesitamos tu ayuda, para continuar con el tratamiento de Milagros y darle una pronta recuperación para que pueda volver a la escuela a aprender y jugar con el resto de sus compañeros.

Te pido una pequeña ayuda, con solo 20 euros podemos garantizar a Milagros fármacos y visitas médicas domicilairias constantes. Con tu generosidad y nuestro trabajo ¡le daremos a Milagros y a su mamá el regalo más bello para esta Navidad!

Nuestro trabajo en estos momentos es su única esperanza pero ¡tu contribución puede marcar la diferencia!

Teresa Abadía Escario     Directora de Fundación Más Vida

CAMBIA UNA VIDA HOY

Mientras la pobreza, injusticia y desigualdad persista, ninguno podremos realmente descansar. No es necesario mucho para cambiar una vida.

Puedes hacerlo ahora mismo y empezar marcando la diferencia.