UNA HORA. DELITO INVISIBLE

La trata y la explotación infantil son problemas de este siglo, aunque a veces puedan parecernos cosa del pasado. Según UNICEF, en el mundo existen 152 millones de niños y niñas víctimas de la explotación laboral. Y 72 millones de estas personas ponen en riesgo sus vidas realizando trabajos peligrosos, siendo sometidas a las peores formas de explotación, obligándoles a trabajar en condiciones de servidumbre, en la industria del sexo, en condiciones asimilables a la esclavitud o, en general, en condiciones que ponen en peligro su adecuado desarrollo.

Con esta campaña, subvencionada por el Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Más Vida pide a la ciudadanía zaragozana que dedique, por lo menos una hora, a reflexionar sobre la problemática de la explotación infantil. Una iniciativa cuenta además con adhesiones tan significativas como la de la Unión de Consumidores de Aragón, para la difusión y concienciación sobre la necesidad de ser responsables con la protección de la infancia. Así como Ideas Cooperativa, una entidad que promueve el comercio justo.

Más Vida te invita a participar de esta campaña ‘Una hora contra la trata y la explotación infantil’ de la siguiente manera:

1. RETO FOTOGRÁFICO HUNTEET

“Dale la vuelta a la foto. Demuéstranos que significa una infancia feliz y libre de explotación”

Reto fotográfico Delito Invisible

Sube tu foto a la APP Hunteet del 22 de febrero al 10 de marzo y gana una cesta de comercio justo.

Ganadores del reto

2. EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

“Una hora contra la trata y la explotación infantil”

Visítanos en el Centro Joaquín Roncal, Planta 3. Del 2 al 27 de abril. Información de la exposición