Programa de Formación en Rep. Dominicana

A través de este proyecto pretendemos contribuir a la cobertura y la calidad educativa en el nivel de Educación Primaria en la ciudad de Estelí, beneficiando anualmente a más de 300 niños y niñas de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

El centro de Primaria se puso en marcha en el año 2008 y cuenta con instalaciones deportivas, parque infantil, sala multiusos, biblioteca y ludoteca.

A través de este proyecto hemos logrado aumentar la retención escolar hasta el 90%.

Escuela de peluquería y estética

Colegio Más Vida en Nicaragua

La Formación para el empleo es una herramienta fundamental en la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. A través de este proyecto pretendemos formar y capacitar a jóvenes y mujeres desempleadas en el área de belleza y peluquería, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado de trabajo o la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo.

Como resultado de esta iniciativa se ha puesto en marcha una escuela de formación especializada en peluquería, barbería y estética con personal docente y dotación de infraestructura y equipos adecuada. Finalizan su capacitación técnica un promedio de 30 personas al año, la mayor parte de ellas son mujeres.

Aula de informática

Colegio Más Vida en Nicaragua

El objetivo de este proyecto es capacitar en herramientas informáticas a la comunidad, con especial énfasis de la población juvenil, a través de cursos de informática básica, informática avanzada, cableado estructurado de redes y reparación de computadoras.