Tolerancia cero a la trata de menores con fines de explotación sexual

Delito invisible. Tolerancia cero a la trata de menores con fines de explotación sexual

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico que Fundación Más Vida viene desarrollando en el área de Cooperación y Educación para el Desarrollo desde el año 2012, cuyo objetivo general se centra en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, desde la corresponsabilidad global del problema, visualizando y abordando cada una de las diferentes manifestaciones de la ESCI.

Preescolar en Nicaragua

La trata de personas es una de las principales formas de esclavitud contemporánea, las niñas y los niños son las víctimas invisibles de ésta lacra. En todo el mundo, según los últimos datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC), una de cada tres víctimas de trata es menor de edad, dos de cada tres víctimas infantiles son niñas y, junto con las mujeres, constituyen el 70% del total de víctimas.

DELITO INVISIBLE, es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza en su convocatoria del año 2016, cuyo objetivo es concienciar a la población zaragozana, especialmente a la juventud, en su visión y conocimientos sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos manifestada en la trata de niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual. Incidiendo en la importancia de su participación activa para hacer frente a éste fenómeno que impide el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dentro de este proyecto trabajaremos con:

Mujeres especialmente inmigrantes: Charlas de sensibilización sobre su papel como agente activo en la prevención de la trata de menores con fines de explotación.

Juventud, especialmente varones: Talleres de teatro y rap contra la trata, se realizan en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Profesionales de la abogacía: La Jornada se realiza el jueves 19 de marzo de 2018 en colaboración con la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza. Mayor información e inscripción en http://catedradecooperacion.unizar.es/curso/jornada-desarrollo-sostenible-y-trata-de-menores-con-fines-de-explotacion-sexual-buenas

Programa de la Jornada Derecho y Trata de menores

Ciudadanía en general: Campaña de sensibilización en medios de comunicación convencional y redes sociales sobre la violación de derechos que implica la trata de menores con fines de explotación sexual. Exposición “Stop a la trata infantil: Somos niñ@s, no mercancías” cedido por la Fundación Tierra de Hombres.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Estarás informado del avance de los proyectos y de lo que pasa en la Fundación.

Gracias por suscribirte a nuestra lista de correo.