Tolerancia cero a la trata de menores con fines de explotación sexual

Delito invisible. Tolerancia cero a la trata de menores con fines de explotación sexual

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico que Fundación Más Vida viene desarrollando en el área de Cooperación y Educación para el Desarrollo desde el año 2012, cuyo objetivo general se centra en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, desde la corresponsabilidad global del problema, visualizando y abordando cada una de las diferentes manifestaciones de la ESCI.

Preescolar en Nicaragua

La esclavitud del siglo XXI

La trata de personas es una de las principales formas de esclavitud contemporánea, las niñas y los niños son las víctimas invisibles de ésta lacra. En todo el mundo, según los últimos datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC), una de cada tres víctimas de trata es menor de edad, dos de cada tres víctimas infantiles son niñas y, junto con las mujeres, constituyen el 70% del total de víctimas.

DELITO INVISIBLE, es un proyecto de Educación para el Desarrollo subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza en su convocatoria del año 2016, cuyo objetivo es concienciar a la población zaragozana, especialmente a la juventud, en su visión y conocimientos sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos manifestada en la trata de niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual. Incidiendo en la importancia de su participación activa para hacer frente a éste fenómeno que impide el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

TE PRESENTAMOS NUESTRO PROGRAMA DE ACCIONES

Dentro de este proyecto trabajaremos con:

Mujeres, especialmente inmigrantes: Charlas de sensibilización sobre su papel como agente activo en la prevención de la trata de menores con fines de explotación.

Juventud, especialmente varones: Talleres de teatro y rap contra la trata, se realizan en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Profesionales de la abogacía: La Jornada se realiza el jueves 19 de marzo de 2018 en colaboración con la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza. Más información e inscripción.

Programa de la Jornada Derecho y Trata de menores

Ciudadanía en general: Campaña de sensibilización en medios de comunicación convencional y redes sociales sobre la violación de derechos que implica la trata de menores con fines de explotación sexual. Exposición “Stop a la trata infantil: Somos niñ@s, no mercancías” cedido por la Fundación Tierra de Hombres.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Estarás informado del avance de los proyectos y de lo que pasa en la Fundación.

Gracias por suscribirte a nuestra lista de correo.