Taller formativo en género y nueva masculinidades dirigido a personal formador de tiempo libre

taller formativo en género

Dentro el proyecto «Nuevas masculinidades por una ciudadanía global fase II», financiado por el Gobierno de Aragón se ha realizado un taller formativo destinado a monitores de tiempo libre, casas de la juventud, PIEs y espacio joven.

Objetivo:

El objetivo es reflexionar acerca del ejercicio y los privilegios de la masculinidad, construcción de un modelo de masculinidad acorde al Desarrollo Sostenible y dotación de herramientas para fomentar el trabajo en las nuevas masculinidades con adolescentes y jóvenes.

Metodología:

Investigación-acción con enfoque socioafectivo. Esta metodología parte de lo particular para caminar hacía lo general, ayudando a un proceso de reflexión. La transmisión de información de información y contenidos se combinan con vivencias personales a través de actividades  y audiovisuales, consiguiendo despertar y fomentar valores como la empatía y la actitud crítica. EL trabajo que se desarrolla en grupo, contribuye a impulsar la participación, el diálogo, el debate, la sensibilización y la concienciación.

Materiales:

Se ha elaborado una guía para los educadores y una guía para los jóvenes y adolescentes. Durante el taller se utilizan ambas y una vez finalizado las personas participantes recibirán las dos, con el objetivo de que las puedan implementar con los grupos con los que trabajan.

DESCARGA AQUÍ EL TRÍPTICO INFORMATIVO
DESCARGA LA GUIA PARA EL PROFESOR
DESCARGA LA GUIA PARA EL ALUMNO