¡UN GESTO POR EL AUTISMO!

Día mundial del autismoEn ocasión del día mundial del autismo, que se conmemoró el 02 de abril, el Colegio Más Vida de Estelí, en Nicaragua, se une a la campaña de concienciación sobre esta realidad y mejorar así la calidad de vida de las personas con autismo, promoviendo la inclusión y la aceptación por parte de la comunidad educativa.

Nos unimos a esta campaña invitando a toda la comunidad educativa a usar una prenda de color azul, como gesto de apoyo a una persona con autismo. Además, se realizaron varias actividades como: coloquios, pintura, vídeos…

El colegio Más vida desde hace ya varios años ha trabajado en los procesos de inclusión y no discriminación, promoviendo un ambiente sano, lo que nos da la oportunidad de compartir con niños que tienen esta condición de vida y permitirnos aprender de ellos. Este año son 7 los niños que tenemos con autismo en nuestras aulas de clases, cuatro en el área de preescolar y tres en la primaria.

Damos gracias a todos los colaboradores de Fundación Más Vida, que gracias a ellos podemos tener espacios adecuados para aceptar en nuestro centro a niños y niñas con diferentes condiciones y de esta manera seguir dibujando sonrisas.