Cambiando la vida de muchas familias

Fundación Mas Vida  lleva varios años trabajando en  la instalación de unidades sanitarias,  un proyecto que viene a mejorar las condiciones de saneamiento e higiene básica, para familias de bajos recursos de Estelí, Nicaragua.

El proyecto consiste en la instalación de unidades sanitarias, que incluye inodoro, ducha y lavandero para usos múltiples, todo ello conectado a la red de alcantarillado público.

Unidades SanitariasCientos de familias se están  beneficiando de este  proyecto y una de ellas es la familia de Idania y sus hijas. Habitan en el barrio Miguel Alonso de Estelí, familia conformada por Idania Liseth, madre soltera y  ama de casa , Valeska Idamar, hija, de 7 años, estudia segundo grado de primaria y Lismar Guadalupe, hija, tiene 3 años y actualmente no asiste a la escuela . Su vivienda está  construida de paredes de zinc, techo de madera y zinc y suelo en mal estado.

Idania  nos cuenta que ha supuesto a ella y sus hijas este proyecto: «Desde que tenemos las unidades sanitarias en nuestra vivienda me siento segura, ya que ahora tengo un inodoro donde hago mis necesidades tranquilas, seguras y con más privacidad, tenemos todo integrado en solo sitio y no tenemos miedo que nos vean como antes ya que el que teníamos estaba destapado, igual mi lavandero en muy mal estado y al aire libre en invierno me mojaba cuando me tocaba lavar la ropa, hoy eso se ha terminado, ahora igual ya no hay malos olores y las charcas se han eliminado evitando de esta manera la proliferación de muchas enfermedades».

Es emocionante escuchar sus palabras y ser conscientes de la importancia que tiene para ellos algo que nosotros vemos tan básico.

«Doy las gracias a Más Vida por el proyecto de Unidades Sanitarias, porque sin su cooperación nada de esto fuera posible, de igual manera las capacitaciones recibidas de  vivienda saludable, uso y mantenimiento de la unidad sanitaria fueron de mucho provecho. Esperando seguir recibiendo apoyo de la fundación y que otras familias igual que la nuestra sean  beneficiarios de proyectos que mejoran nuestras vidas». Termina diciendo la familia Treminio Parrilla.

 

Cambia una vida hoy, ahora mismo puedes hacerlo