Cambiando la vida de muchas familias

Gracias a nuestro proyecto  de rehabilitación, ampliación y mejora del sistema de distribución de agua para uso agrario, en la comunidad de Santa Rosa, en Nicaragua, hemos conseguido mejorar notablemente la productividad de las parcelas de muchos campesinos y mejorar así las condiciones de vida de muchas familias de bajos recursos de la zona.

Ayudamos a familias productoras a que sus cosechas sean fructíferas construyendo sistemas de riego.

La familia Pérez López es una de las 60 familias beneficiadas , Magdaleno de 70 años  y Paula de 59 años, habitan en la comunidad  Santa Rosa, y nos cuentan cómo les ha cambiado sus vidas al ser beneficiarios.  Magdaleno  padre, trabaja en la agricultura y es voluntario en su comunidad,  Paula , madre, es ama de casa,  viven con sus hijos y nietos todos estudian y gracias al programa de educación de la fundación reciben paquete escolar año con año.

Don Magdaleno nos cuenta cómo ha llegado el proyecto a su comunidad.

Sistema de riego» Estimados señores, les saluda la familia Perez Lopez. Vivimos en Nicaragua, en la Comunidad de Santa Rosa. Nuestra familia y toda la comunidad ha sido beneficiaria del proyecto de mejora en el sistema de riego de Fundación Más Vida. Nos sentimos contentos y muy agradecidos porque los beneficios que hemos obtenido han sido muy importantes y han mejorado enormemente nuestras condiciones de vida. Deseamos que puedan seguir realizando estos proyectos y conseguir que otras familias tengan la misma suerte que nosotros. Solo nos queda dar las gracias a todas las personas que hacen que estos proyectos se puedan llevar a cabo».

Marcando la diferencia.

El proyecto  ha mejorado el sistema de riego en las parcelas de 60 familias que han  podido comprobar  su importancia. Antes no contabas con un sistema de distribución de los recursos hídricos suficientes.

Hoy gracias al proyecto de  fundación Mas Vida , «podemos sembrar en cualquier época del año hortalizas y granos básicos, nuestras condiciones de vida , contamos con alimentación segura, altos rendimientos en nuestras cosechas y por ende la economía familiar ha mejorado ya que vendemos nuestra producción a  precio más justos» nos dice Francisco, otro de los beneficiarios.  Su esposa tiene una tiendita en el mercado donde ofrecen la producción de la parcela (tomates, chiltoma, cebolla, pipian y ayotes).

Resultados Obtenidos con este proyecto.

• 60 familias tienen acceso al agua durante todo el año para su producción.
  • Se han establecido un sistema de riego en todas las parcelas con tuberías y aspersores.
  • Se han distribuido insumos para la siembra de frijoles.

Las 60 familias están muy  agradecidas por la ejecución de este proyecto ya que supone la oportunidad de tener una fuente de ingresos que les va a permitir mejorar notablemente sus condiciones de vida.

¿Quieres contribuir a que más familias como la familia Perez Lopez cambien su vida?

Haz tu donación