Da comienzo la campaña de vacunación en Santo Domingo

Hace unos meses nuestra Coordinadora Teresa viajó a Santo Domingo para observar el funcionamiento de nuestros proyectos.

Los miercoles por la mañana en el Centro de Salud del barrio de los Guarícanos, es la jornada de vacunación. La sala de espera se llena de familias con niños y niñas esperando su turno. También de niños y no registrados en los registros públicos que por ese motivo no pueden recibir asistencia en los Centros de Salud Públicos. Es muy importante destacar la importancia que tienen las vacunas en países como Santo Domingo.

La primera visita de Daniel

Campaña vacunas en el Guaricano

Este miércoles, nos cuenta Teresa, hay alrededor de 20 familias esperando su turno. Entre los niños y niñas que esperan a ser atendidos se encuentra Daniel.

Su mamá, una muchacha de sólo 20 años, confiesa entre lágrimas que es la primera vez que lleva a su hijo a una visita médica.En sus ojos se puede ver angustia y tristeza pero sobretodo un gran sentimiento de culpa.

El niño padece un sarampión muy agudo y como tantos otros niños no está vacuno por lo que puede ser tremenda mente peligroso si no recibe tratamiento.

Campaña de vacunación

La inyección de vacunas en zonas como esta del Guarícano, pueden salvar a los niños de enfermedades como la tuberculosis, meningitis, sarampión, poliomelitis…

Al finalizar este miércoles se habían vacunado 1170 niños pero todavía quedan otros 1000 que necesitan nuestra ayuda… sólo gracias a las personas que generosamente nos ayudan podremos terminar la campaña.

Tú también puedes ayudaros, basta una pequeña donación para salvar la vida de un niño.

Haz tu donación