Celebración del Dia de la Mujer en el Colegio Más Vida en Nicaragua

Día internacional de la mujerEl 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y las niñas y niños del Colegio Más Vida no podían pasarlo desapercibido.

El personal administrativo, maestros y cuerpo estudiantil se prepararon para realizar un acto conmemorativo, que se realizó en la cancha del colegio.

Dentro del programa a realizar se destacó la participación de 13 niñas que representaron a valiosas mujeres que  han destacado a lo largo de nuestra historia. Entre ellas están: Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz), Violeta Barrios de Chamorro (Primera mujer nicaraguense en ocupar el cargo de presidenta), Madre Teresa de Calcuta, Malala Yousafsai y no podía falar hacerle honor a la mujer indígena, la mujer mestiza de nuestro país. Las niñas hablaron sobre la valentía, tenacidad, la fuerza y las obras que hicieron cada una de estas mujeres. Asimismo representaron a otras mujeres que también destacaron, tales como: Sheila Báez, la primer mujer árbitro de home en Nicaragua, Juana de Arco y los niños y niñas pudieron presenciar una dramatización de las obras hechas por la Madre Teresa de Calcuta.

Durante el acto se dio lectura del por qué se da la celebración del día de la mujer, en voz de niños de sexto grado y para amenizar la actividad, los varones quisieron tener un detalle con las mujeres, haciendo demostraciones de sus talentos como lo son la música y el baile.

La actividad se realizó en la cancha del colegio, con la participación de niñas, niños, maestros y personal directivo del centro.

Al concluir el acto, en cada uno de los salones, los maestros y estudiantes realizaron un debate sobre la importancia de la conmemoración del día internacional de la mujer.