El centro de día LOS CHAVALOS cumple 10 años

Acaba de hacer 10 años del día en que el Centro de día Los Chavalos abrió sus puertas por primera vez, con el objetivo de brindar un espacio de recreación sana y protección a niños que deambulaban por las calles de Estelí, Nicaragua.

11 niños y 2 educadoras fueron los pioneros de un proyecto, dentro del Programa de Educación y Formación en Nicaragua de la Fundación Más Vida, que buscaba contrarrestar un poco la realidad de estos niños, los cuales pudieron encontrar en sus aulas el apoyo con el que no contaban: asistencia en sus horas de ocio, apoyo en la realización de sus tareas escolares, un almuerzo formal, asistencia médica y mucho amor.

10 años después el Centro de día Los Chavalos sigue siendo el lugar en el que los niños y niñas que viven en situación de riesgo pueden refugiarse. Cuenta con un programa diseñado para ayudarlos en el proceso educativo y emocional durante la edad escolar, además se les proporciona una alimentación sana y nutritiva, material de saneamiento personal, uniformes y zapatos escolares y a través de coordinaciones con el centro de salud “Salud para Todos” asistencia médica adecuada.

Durante este tiempo hemos podido ver el proceso de crecimiento personal de los niños y niñas que han pasado por el centro, algunos de ellos hoy son universitarios y otros están en su escuela secundaria. Todos ellos con sus propias historias han dejado huella en el centro, han contribuido para llevar a otros niños y niñas que necesitan este centro, pero sobre todo se han llevado en sus corazones lecciones de vida que los han ayudado a salir adelante en el mundo que les tocó vivir, han ganado conocimientos, valores y deseos de superación.

El centro de día Los Chavalos sigue siendo un pionero en la lucha por la reivindicación de valores de niños y niñas en situación de riesgo, hoy por hoy queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible que este centro mantenga sus puertas abiertas y continúe apoyando a aquellos que más lo necesitan.