Comienza el curso en el Prescolar y Colegio Más Vida en Nicaragua

El lunes día 1 de febrero se dio inicio al curso escolar 2021 en el preescolar y primaria Más Vida de la ciudad de Estelí, Nicaragua.

Después de tener un complicado año 2020, debido a la pandemia del covid-19, iniciamos este curso escolar con la esperanza renovada y con el ánimo de seguir trabajando en conjunto por el bienestar superior de nuestras niñas, niños y sus familias.

Iniciamos un año lleno de retos, conscientes de las necesidades educativas de nuestros estudiantes, sumado a la necesidad de un acompañamiento emocional y psicológico más cercano, debido al confinamiento y las situaciones de deceso y separación en las familias. Así que, nuestro primer reto fue decidir iniciar en modalidad presencial y en línea para aquellos padres que así lo deseen.

Para ello el personal docente y administrativo de la primaria y preescolar Más Vida, ha valorado el cómo serían estás clases presenciales, de manera que la comunidad educativa se sienta segura; se han organizado los horarios de entradas, salidas y recreos para que sean escalonados y así evitar aglomeraciones.

Así mismo adoptamos un protocolo de seguridad higiénica, que comprende entre otras normas: lavado de manos, portación de mascarilla o careta, cada estudiante tiene que traer su alcohol gel y su botella de agua para evitar contactos con los grifos y fumigación de las aulas de clases al terminar cada turno.

protocolo covid nicaragua

En la práctica vamos observando la correcta aplicación del protocolo y además vamos viendo cómo mejorarlo, para seguir cuidándonos de manera responsable.

El contexto de la pandemia es particular, ya que vino a cambiar la forma de la educación que tradicionalmente habíamos concebido. Maestros, alumnos y padres de familia, nos hemos tenido que ir adaptando a este contexto, dando respuestas y tomando las decisiones que comprendemos son las más adecuadas, para que el aprendizaje de los estudiantes sea significativo e integral.

Estos primeros días los maestros han estado realizando una evaluación diagnóstica para ver cómo vienen los niños, en qué temas presentan mayor dificultad y así poder reforzar aquellos contenidos que todavía no han sido asimilados. También se ha valorado la importancia de la metodología empleada en el proceso de enseñanza y el contacto humano básico para el aprendizaje.

La matrícula inicial de este año es de 409 estudiantes en la primaria y 184 en el preescolar. Esto ratifica la confianza que los padres de familia han depositado en nuestra institución y el trabajo que en conjunto hemos venido haciendo.

Confiados en que este año 2021 será mejor para todos, en el colegio y preescolar Más Vida reiteramos nuestro compromiso de brindar una educación de calidad y con amor. Seguimos agradeciendo de manera especial a quienes hacen esto posible, a todos los padrinos y colaboradores de Fundación Más Vida les decimos:

¡GRACIAS!

En estos momentos de pandemia, su ayuda ha sido indispensable, para continuar con nuestra labor.

Juanita Olivas.

Directora de Colegio y Preescolar Más Vida