Comienzo de un nuevo curso escolar

Con la entrada de septiembre comienza un nuevo curso escolar. Un curso seguro lleno de retos y objetivos por cumplir. Un curso lleno de esperanza y alegría. Los niños y niñas llenan sus mochilas ilusionados con sus nuevos materiales escolares y las cargan con energía entusiasmados por el reencuentro con sus compañeros y compañeras.

Los docentes de los centros escolares se preguntan que les deparará este curso. Seguro hay miedos e incertidumbres pero también muchísima ilusión y nuevos retos que llevar a cabo.

El derecho a la educación es un derecho fundamental de todos los seres humanos que les permite adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena. El derecho a la educación es vital para el desarrollo económico, social y cultural de todas las sociedades. Sin embargo continúa siendo inaccesible para miles de niños del mundo.

En el Colegio Más Vida el curso continua después del parón veraniego. Aunque allí no comienza el curso en septiembre sino en febrero, después de este parón también es un nuevo comienzo. Durante la primera mitad del curso los niños y niñas han trabajado duro para lograr las competencias esperadas.

Fundación Más Vida con su proyecto de Dotación de material escolar dota de material a estudiantes y docentes de prescolar, primaria y secundaria de las escuelas rurales y urbanas de Estelí. Gracias a este proyecto miles de niños pueden asistir a la escuela y labrarse un futuro lleno de esperanza e ilusión.

Para afrontar la segunda mitad del curso, los niños y las niñas han recibido con gran alegría y entusiasmo los paquetes de material escolar que Fundación Más Vida les ha proporcionado. Sin este material muchos de ellos no asistirían al colegio ya que sus familias no pueden proporcionárselo. No contar con los recursos suficientes para la adquisición del material escolar provoca a menudo que los niños y las niñas abandonen sus estudios. A través de este proyecto contribuimos a reducir el índice de deserción escolar por falta de recursos económicos.

El Ayuntamiento de Ejea de los caballeros de Zaragoza colabora con este proyecto.

La familia Hernandez muestra su agradecimiento por este proyecto en este video.