Contra la Violencia de Género desde las Habilidades Sociales

Dentro de nuestra área de acción social en Fundación Más Vida apostamos por el desarrollo de acciones que nos permitan potenciar la igualdad de oportunidades para todas las personas,

promoviendo una convivencia ciudadana en respeto y equidad, con el fin de promover una sociedad presente y futura más justa y cohesionada.

En este área Fundación Más Vida cuenta con la colaboración de Obra Social la Caixa, la Diputación Provincial de Zaragoza y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

En el camino hacia la lucha contra la  violencia de género, Más Vida ha establecido una alianza con el Centro Penitenciario de Zuera, centro que está comprometido con el trabajo para erradicar la violencia de género, y lleva a cabo una iniciativa con estrategias de rehabilitación y reinserción social dirigidas a reclusos que están ejerciendo condena por maltrato y/o son consumidores de drogas.

Y es allí donde Más Vida suma su granito de arena. Nuestra fundación lleva muchos años trabajando por la equidad de género, realizando Proyectos de Sensibilización y Concienciación Social. Pero es ahora cuando damos un paso más allá y apostamos por realizar un proyecto complementario que refuerza el programa terapéutico del Centro, desarrollando talleres de habilidades sociales, control de estrés y relajación, incluyendo en estos el enfoque de nuevas masculinidades para la prevención de la violencia de género. Área necesaria para el buen funcionamiento del programa.

Estamos trabajando con 60 reclusos del Módulo 14, quienes manifiestan la búsqueda y aceptación de una nueva forma de ser hombre a través de un folleto con pensamientos, relatos, pinturas y demás que está circulando por las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel. Demostrando así que se puede aspirar a un cambio de actitud desde dentro para mejorar lo de fuera.