Seguimos cosechando futuro en Nicaragua.
En otras ocasiones te he hablado de lo importantes que son nuestros proyectos de riego en Nicaragua. Gracias a los cuales muchas familias cuyo único sustento de vida era la agricultura, han visto garantizada el agua para sus cosechas durante todo el año. ¿Te puedes hacer una idea de lo que eso significa?
Te contamos hace unos meses el testimonio de Guillermo, un campesino enormemente agradecido con el proyecto, que nos contaba como había pasado de no tener apenas para alimentar a su familia, con lo poco que le daba el cultivo, a tener una fuente fija de ingresos y trabajo no sólo para él sino también para su hijos y sus yernos… Nos contaba también como las mujeres de la familia también contribuyen vendiendo algunos productos de sus cosechas entre las familias de la comunidad que no tienen la suerte de ser beneficiarios de este proyecto.
Y lo que más me gusta de este proyecto es que es para siempre… con una inversión mínima cada 3 o 4 años en su mantenimiento, estas familias pueden tener una fuente de recursos fija y continuada y pueden ser completamente autónomos en su gestión. Es increíble ¿verdad?
Quiero enseñarte este video donde podrás ver con tus propios ojos todo lo que te estoy contando:
Deja tu comentario