Así se adaptan al Covid19 en nuestro Centro Educativo de Santo Domingo

La Directora del Prescolar en el Barrio del Guaricano en Santo Domingo nos cuenta como se están adptando a la nueva situación que ha generado la crisis del Covid19 en la educación.

La situación sanitaria que se está viviendo en república Dominicana y el mundo en estos días a causa de la pandemia por el Covid19 es muy preocupante; nos hemos visto afectados en varios aspectos de nuestra vida cotidiana, uno de ellos es la interrupción de la docencia presencial como medida de protección para prevenir el contagio de la población estudiantil.

Niños aprendiendo en casaEn el centro educativo hemos buscado la manera de continuar brindando servicios a sus beneficiarios; hemos decidido utilizar los recursos del medio que nos permita continuar nuestra labor pedagógica a través de las redes sociales en este caso el whatsapp.

Nos reunimos con el equipo de manera presencial planificamos y ejecutamos las siguientes acciones.

  • Informar a los tutores la forma en la que estamos trabajando con sus hijos y solicitar su ayuda y colaboración. A esta propuesta los tutores se han mostrado muy a gusto y dispuestos a colaborar.
  • Cada día realizamos un encuentro grupal que les ayuda a cada niño o niña a reconocer que día es, quien cumple años ese día y la mención de la efeméride del día, además de retroalimentar el tema que estamos trabajando.
  • Establecimos que cada día a las 9 de la mañana cada grupo de tutores reciba las tareas con las debidas instrucciones.
  • Los tutores envían sus tareas durante el día que se asigna.
  • Durante el horario establecido los profesores estamos activos respondiendo dudas y animando a las familias por el trabajo realizado con sus pequeños.