Finalizamos los de cursos de Especialización para jóvenes en riesgo de la ciudad de Estelí

De manera exitosa culminaron los cursos de especialización los cuales fueron impartidos por docentes de la Facultad Regional Multidisplinaria de Estelí como parte del proceso de formación fomentado por nuestra contraparte La Cooperativa para la Educación R.L.

Estos cursos surgen desde el proyecto: Promoción del empleo y auto empleo para jóvenes en situación de riesgo social, a través del desarrollo de un programa formativo de competencias laborales y personales.

En el auditorio Elmer Cisneros de la FAREM – Estelí familiares, docentes y personal de las instituciones ejecutoras del proyecto se unieron a la alegría de festejar el éxito de los graduados; 121 jóvenes (53 hombres y 68 mujeres) de los cuales 114 jóvenes recibieron sus diplomas acreditados por FAREM Y COPAED, Diploma del Curso de especialización, diploma de informática básica, diploma del módulo de Desarrollo personal.

Dentro de los cursos de especialización se graduaron 26 Jóvenes en Diseño Gráfico, 27 en Gestión Logística, 37 en Ventas comerciales y servicio al cliente y 24 jóvenes en soporte técnico.

Cabe destacar que 7 jóvenes recibieron sus diplomas de informática básica y del módulo de desarrollo personal. Y que por motivos personales no pudieron estudiar los cursos de especialización.

En continuidad a este proceso formativo se seleccionaron 50 jóvenes para estudiar un curso de emprendimiento que tiene como enfoque la oportunidad de trabajar con los estudiantes con miras a llevar a cabo su propio negocio, desde la realización de un plan de negocio acorde a sus realidades socio económicas, lo que les permita visionar el ser independientes y desarrollen sus expectativas de alcanzar sus metas y propósitos.

Los jóvenes participantes de este curso también han tenido la oportunidad de estar en un proceso de pasantías el cual les ha brindado la oportunidad de interactuar con los desafíos del sector empresarial.

El seguimiento y acompañamiento que se les ha brindado a los jovenes ha sido clave para el desarrollo exitoso de todos los procesos llevados a cabo en la ejecución del proyecto, los equipos facilitadores de Cooperativa para la Educación y Farem Estelí continúan trabajando en pro del beneficio y desarrollo y mejores oportunidades de las/os jóvenes Beneficiarios del proyecto, alejándolos de las situaciónes de riesgo social a la cual estaban expuestos.