Delito Invisible, explotación laboral y consumo

Ya puedes inscribirte a los talleres de Radio podcast contra la Explotación Laboral Infantil.

Creemos que es importante potenciar las expresiones de solidaridad y fomentar la responsabilidad social en la juventud, puesto que son los futuros agentes de cambio. Esta actividad responde al interés de la población joven que está en constante contacto con las TICs, convirtiéndose esta en su principal fuente de información y comunicación.

Durante este programa los jóvenes aprenderán a gestionar podcast y las posibilidades que ofrecen estos archivos de audio gratuitos, normalmente alojados en un servidor como Ivoox o iTunes, y accesibles desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, al quedar almacenados de forma permanente en la red.

Se iniciarán en la herramienta de grabación, edición, y publicación de audios, en las fuentes de recursos sonoros que pueden encontrar en Internet, y en los distintos tipos de licencias de propiedad intelectual.

Todo el programa girará en torno utilización de la mano de obra infantil en las cadenas de producción, de esta manera las personas participantes además de aprender a utilizar esta herramienta de comunicación son sensibilizadas y concienciadas, convirtiéndolas en transmisoras de información.

Radio podcast contra la Explotación laboral infantil

Esta esta es una de las principales actividades de este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este proyecto forma parte del Plan Estratégico que Más Vida viene desarrollando en el área de Cooperación y Educación para el Desarrollo desde el año 2012, cuyo objetivo general se centra en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, desde la corresponsabilidad global del problema visualizando y abordando cada una de las diferentes manifestaciones de la ESCI. Dentro de esta línea de trabajo se han desarrollado diferentes proyectos orientados tanto a la prevención en Nicaragua y República Dominicana, mediante proyectos de Cooperación al Desarrollo, así como a la sensibilización y EpD en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Con este proyecto se pretende:

Convertir a la población juvenil zaragozana en promotores y promotoras del cambio, fomentando en ellos y ellas una conciencia crítica frente a la explotación laboral infantil, así como el rol que cumplen en la cadena de consumo, fortaleciendo valores como la empatía, el respeto, la solidaridad y la sensibilidad hacia la infancia víctima de la explotación laboral, especialmente en lo que se refiere a las niñas.