¡Celebramos Con Alegría El Tercer Lugar Obtenido En Mini baloncesto Femenino A Nivel Nacional de las alumnas del Colegio Más Vida en Estelí, Nicaragua!

La importancia del deporte en los niñosDel 22 al 25 de junio, se llevaron a cobo los Juegos Estudiantiles Nacionales 2021, en la ciudad de Managua, en la categoría de Mini Baloncesto Femenino, en la cual el Colegio Más Vida participó, obteniendo el TERCER LUGAR.

El camino fue largo, pues nuestras 10 jugadoras tuvieron que competir primero en la etapa municipal en donde triunfaron, luego pasaron a la etapa departamental donde consiguieron el primer lugar y así avanzar a la etapa nacional.

La preparación del equipo estuvo a cargo del profesor Wilfredo Rodríguez (maestro de educación física del colegio) y de Allan Medrano un fiel colaborador. Los entrenamientos requirieron del esfuerzo de todos, pero valieron la pena pues dieron muy buenos resultados.

Fernanda Osorto, estudiante de quinto grado e integrante del equipo nos comparte su experiencia: “Me siento muy alegre por haber ganado el tercer lugar, sentíamos que íbamos a ganar porque nos habíamos preparado. Es bueno participar porque aprendemos más sobre el juego, conocemos a otras participantes de otros equipos y hacemos amigas. Es bueno que te tomen en cuenta y practicar algún deporte”.

La importancia del deporte en los niñosNo nos queda más que FELICITAR a las jugadoras por el logro alcanzado y agradecer a maestros, padres de familia y colaboradores por hacer este triunfo posible.

El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas.

En Fundación Más Vida tratamos de inculcar el deporte y el ejercicio físico en todos nuestros proyectos relacionados con la educación infantil, como es el Colegio Más Vida en Estelí, Nicaragua donde se promueve la participación de los estudiantes en las diferentes competencias impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED).La importancia del deporte en los niños