¡NIÑOS Y NIÑAS DEL COLEGIO MÁS VIDA GANAN LA PRIMERA ETAPA DE JUEGOS ESCOLARES DE MINIBALONCESTO DE LA CIUDAD DE ESTELÍ!
El deporte ayuda a los niños a desarrollarse tanto física como mentalmente. La actividad física debería formar parte de su día a día, ya que los beneficios son múltiples: les ayuda en el desarrollo psicomotor y a relacionarse, les enseña a seguir unas reglas, a trabajar en equipo, a reconocer la importancia del esfuerzo personal y a ponerse metas.
La práctica deportiva desde edades tempranas ayuda en muchos aspectos: las actividades grupales mejoran la interacción y la integración social, además de que mejoran el nivel mental y hacen más probable una vida saludable en la edad adulta ya que los hábitos que adquirimos de pequeños, suelen permanecer.
El deporte tiene múltiples beneficios para la salud. Si hablamos en un nivel psicológico o de la personalidad, las actividades deportivas (sobre todo las grupales) ayudan a los niños a reforzar su autoestima social, y les permite entender la importancia de las normas y el respeto a las reglas.
En Fundación Más Vida tratamos de inculcar el deporte y el ejercicio físico en todos nuestros proyectos relacionados con la educación infantil, como es el Colegio Más Vida en Estelí, Nicaragua donde se promueve la participación de los estudiantes en las diferentes competencias impulsadas por el Ministerio de Educación (MINED).
El mes pasado se llevaron a cabo los juegos escolares de mini baloncesto femenino y masculino, en la etapa municipal organizados por el Ministerio de Educación.
En estos juegos participaron veinte niñas y niños del colegio Más Vida, de quinto y sexto grado tanto del turno matutino como del vespertino.
Nuestros atletas salieron a representarnos con mucha alegría e ilusión por ganar y pasar a la siguiente etapa de los juegos. El esfuerzo que mostraron tanto en los entrenamientos como en la cancha a la hora de enfrentarse a otros equipos dio su fruto, ¡SOMOS CAMPEONES A NIVEL MUNICIPAL!
Ahora toca seguir entrenando para superar la siguiente etapa.
Deja tu comentario