En el Camino hacia la Igualdad de Género: Por una Educación Equitativa y Comprometida en Aragón

En un esfuerzo colaborativo entre la Fundación Más Vida y el Gobierno de Aragón, surge el proyecto «En el Camino hacia la Igualdad de Género: Por una Educación Equitativa y Comprometida». Esta iniciativa se centra en la implementación de prácticas educativas innovadoras dirigidas a la comunidad escolar en Aragón, con el propósito de promover una cultura de igualdad de género y respeto mutuo desde las etapas más tempranas de la educación.

Una Semana de Actividades Transformadoras

Cambiando el mundo con palabrasDel 8 al 12 de abril, los Centros Rurales Agrupados (CRA) Puerta de Aragón (Ariza, Cetina) y CRA Goya (Caminreal, Fuentes Claras, Torrijo del Campo, Ojos Negros, Blancas) serán el escenario de una serie de talleres creativos y participativos. Estos talleres, diseñados para estudiantes de educación infantil y primaria, utilizan cuentos y actividades teatrales como herramientas para desafiar los estereotipos de género y fomentar un diálogo abierto sobre la igualdad y la diversidad.

Cambiando el Mundo con Palabras

Los talleres «Cambiando el Mundo con Palabras» se presentan como el núcleo del proyecto, donde la narrativa se convierte en una poderosa vía para explorar y comprender la igualdad de género. A través de la reinvención de cuentos clásicos y la creación de nuevas historias, niños y niñas aprenderán sobre el valor de la equidad, el respeto y la inclusión, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa.

El Apoyo del Gobierno de Aragón

El financiamiento y apoyo del Gobierno de Aragón son cruciales para la realización de este proyecto, demostrando un compromiso firme con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 5: Igualdad de Género. Este proyecto no solo busca impactar directamente en la comunidad educativa, sino también servir como un modelo replicable para otras regiones interesadas en promover la igualdad de género a través de la educación.

«En el Camino hacia la Igualdad de Género: Por una Educación Equitativa y Comprometida» representa un paso adelante hacia la transformación social, educativa y cultural en Aragón, poniendo las bases para una sociedad donde la igualdad de género sea una realidad vivida y celebrada por todos y todas.