Educación nutricional en Santo Domingo

Nuestra contraparte local en Santo Domingo (ADAF)  en su Programa de Base Familiar y Comunitaria continua reforzando los buenos hábitos de crianza de los padres y madres de los niños y niñas beneficiarios.

Fundación Más Vida dentro de su Programa de Desarrollo en República Dominicana, desarrolla diferentes proyectos para mejorar la salud de sus beneficiarios. En este caso nos centramos en reforzar y mejorar los hábitos alimenticios destacando la importancia que tiene para la salud sobretodo de los niños y niñas recibir una dieta saludable.

Educación nutricional: la importancia de una alimentación saludable

Educación Nutricional

Resaltando la importancia que tiene proporcionar una Nutrición Saludable se ha llevado a cabo el taller de Nutrición Saludable con el objetivo de Orientar a las madres, padres y/o tutores presentes sobre la importancia de proporcionar a la familia alimentos saludables y una dieta equilibrada para mantener un sano desarrollo de sus niños, niñas y toda la familia.

Los contenidos trabajados fueron:

• Conceptos de alimentación
  • Diferencia entre nutrición y alimentación
  • Propiedades y beneficios de ingerir frutas y verduras
  • Propiedades de las proteínas
  • Porque es importante mantener una alimentación saludable
  • Que alimentos debe contener un plato balanceado
  • Acuerdos generados en el encuentro

La metodología utilizada fue:

• Trabajo grupal en el que las familias separadas en grupos compartieron información sobre un determinado grupo de alimentos.
  • PlenariaCada grupo utilizó recortes de los diferentes grupos de alimentos para hablar de sus propiedades y con estos, crearon un modelo de plato con los alimentos equilibrados (vegetales, proteínas, carbohidratos..)

La facilitadora del taller fue Zunilda Rodríguez, quién es parte del equipo técnico de la institución y la actividad fue realizada en las instalaciones del centro educativo y asistieron 105 familias.