Educando en valores

Desde que los niños son pequeños podemos enseñarles la importancia de cuidar el medio ambiente y, ¿qué mejor manera de empezar que con el espacio que tenemos más cerca? Si cuidamos el jardín con su ayuda, esas tareas los convertirán en personas más responsables, sensibles y aprenderán una nueva actividad para divertirse.

El medio ambiente es muy importante para todos, sin importar nuestra edad, clase social o nacionalidad. Todos vivimos en el mismo mundo y mantenerlo limpio y en buen estado es responsabilidad de todos.

Educando en Valores

Como todas las cosas, el amor por la naturaleza también se aprende, por lo que enseñar a los niños a respetar y cuidar el mundo a su alrededor es responsabilidad de los padres y educadores. Una excelente manera de lograr que los niños se sientan conectados a la naturaleza es a través de las plantas.

Hacer que los niños amen las plantas y se preocupen por su cuidado los hará sentirse más en contacto con el medio ambiente y crecerán para convertirse en adultos ecológicamente conscientes.

En nuestro Centro Educativo de República Dominicana, Marilexis Luciano, una de las educadoras, realizó con los niños una actividad para inculcarles y hacerles disfrutar el cuidado de la plantas.

El objetivo de esta actividad fue orientar a los niños y niñas para que aprendan a cuidar y respetar las plantas y a reconocer la importancia de las plantas para las personas.

Educando en Valores

La facilitadora les orientó sobre lo siguiente:

  • Que las plantas son seres vivos de nuestro mundo que, como todos los otros seres vivos, desarrollan el proceso de la vida en etapas conocidas: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
  • Que debemos respetar el medio ambiente mediante el cuidado de las plantas.
  • Cómo cuidar las plantas.

Los niños tuvieron la oportunidad de trasplantar una planta y ver la forma correcta para regarla, evitando el desperdicio de agua.

En esta actividad se involucró el personal docente y el equipo de animadoras como personal de apoyo.