El deporte en los niños. La importancia de hacer ejercicio

El deporte en los niños además de ser un Derecho les ayuda a desarrollarse física y mentalmente, a estar sanos, y a relacionarse de una forma saludable con otros niños.

El deporte no sólo es bueno para la salud física del niño, también lo es para su salud mental; les ayudara tener más confianza en sí mismo, a relacionarse mejor con los demás e incluso a superar alguna enfermedad.

En Fundación Más Vida tratamos de inculcar el deporte y el ejercicio físico en todos nuestros proyectos relacionados con la educación infantil, como es el Colegio Más Vida en Estelí, Nicaragua. 

El deporte en los niños de Más vida, Competición Kids Atletic, Estelí.

Con la participación de 12 escuelas del municipio de Estelí, se llevó a cabo la eliminatoria del Kids Atletic. Está en una competencia anual que se realiza a nivel nacional, en la que cada escuela presenta un equipo mixto compuesto por  5 niños y 5 niñas.

La competencia trata de una cantidad de pruebas que cada equipo debe superar, aquí se toman en cuenta todas las habilidades de los niños y niñas. Las pruebas en las que participan son: Formula uno (volteretas, zigzag, correr, saltar obstaculos), escaleras, rebotes, salto de cuerda (15 segundos cada participante), lanzamiento de jabalina, tiro al blanco, lanzamiento de balón medicinal hacia atrás, carreras rápidas con obstáculos, saltos sin impulso.

En esta ocasión el equipo Más Vida, obtuvo el primer lugar, nuestros atletas son los campeones municipales, ahora les toca enfrentar a los campeones de los otros municipios del departamento, para poder llegar a las nacionales.

Todo el personal docente se siente muy orgulloso de este equipo, ellos hicieron un excelente trabajo, y nos da gusto contarles que se ganaron un invitación al festival nacional de atletismo que se llevará a cabo en Managua el 14 de Mayo.

Felicitamos el esfuerzo de cada uno de estos niños y niñas y les deseamos lo mejor para las próximas competencias.

4 de mayo, 2016|

2 Comments

  1. comprar likes twitter 20 de julio, 2016 en 15:16 - Responder

    gracias, me ha gustado la publicación. ¡Enhorabuena al autor!

  2. Clara 23 de septiembre, 2018 en 19:09 - Responder

    Gracias por compartir esta información. Me ha gustado y me sirve de aporte para mi campaña deportiva.

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

 

Estarás informado del avance de los proyectos y de lo que pasa en la Fundación.

Gracias por suscribirte a nuestra lista de correo.