Campaña contra la Explotación Sexual Comercial Infantil en República Dominicana

Dentro del marco del proyecto de Prevención y Reducción de la Explotación Sexual Comercial Infantil. Fundación Más Vida a través de su contraparte en Santo Domingo (República Dominicana) lanza una campaña de concientización sobre la prevención de la explotación sexual comercial Infantil en Los Guarícanos.

El objetivo de este proyecto, financiado por el Gobierno de Aragón, es lograr un cambio de conducta frente a la normalización de la explotación sexual comercial infantil y que la ciudadanía denuncie.

“¡Si callamos, nos hacemos cómplices! La explotación sexual comercial infantil es un delito” DENUNCIALA.

Esta campaña fue lanzada a través de una rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas. La coordinadora del proyecto, Adalgisa Batista, afirmo en dicha actividad que este plan utiliza una jornada educativa a nivel familiar y comunitario para fortalecer las capacidades personales y familiares, reduciendo así los riesgos psicosociales y de salud física que conlleva esta situación, restituyendo a las víctimas en sus derechos y garantizando que finalicen su educación. Esta campaña contempla un Mediatur por los distintos medios, una caminata concentración la cual involucra a la población beneficiaria y de igual forma talleres de sociabilización a los profesionales de la comunicación.

Esta campaña involucra de manera directa a las organismos del Estado responsables de dar respuesta a esta problemática Procuraduría General de la República Dominicana, y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, (CONANI)

mejor ong para apadrinar un niño
mejor ong para apadrinar un niño