CONTINUA EL PROGRAMA FORMATIVO DE COMPETENCIAS LABORALES PARA JÓVENES EN RIESGO EN LA CIUDAD ESTELÍ

El pasado 5 de septiembre dió inicio la segunda etapa del proyecto Promoción del Empleo y Autoempleo para Jóvenes en Situación de Riesgo Social, financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y gestionado por Fundación Más Vida.

En la primera etapa del proyecto, los jóvenes recibieron dos cursos: Desarrollo personal e Ofimática. Estos cursos estuvieron a cargo de Cooperativa para La Educación (COPAED), que es la encargada, como socio local, de la ejecución y seguimiento del proyecto.

En esta segunda etapa del proyecto, se integraron 110 jóvenes, que fortalecerán sus competencias laborales a través de cuatro cursos de especialización: Electricidad domiciliar e industrial, Agroindustria, Gestión logística, Ventas Comerciales y Servicio al Cliente. Estos cursos serán impartidos por la universidad UNAN-Managua, a través de FAREM Estelí, con quienes desde hace varios años hemos venido creando alianzas en la ejecución de proyectos a favor de los jóvenes, adolescentes y niños más vulnerables de la ciudad de Estelí.

Formación jóvenes EstelíLos jóvenes fueron recibidos en el recinto universitario con un acto cultural de bienvenida, el cual estuvo lleno de alegría a través del baile y el canto. La Decana de la facultad maestra Aracelly Rodríguez dió la bienvenida a los jóvenes y presentó al equipo docente que estará a cargo de los cursos. Así mismo Juanita Olivas, presidenta de COPAED, instó a los jóvenes a aprovechar cada momento del curso, motivó a los beneficiarios a aprovechar esta valiosa oportunidad, con entusiasmo y dedicación.

Una vez finalizado el acto, los jóvenes pasaron a las aulas, para dar inicio con las clases. En sus rostros se reflejaba la alegría e ilusión por continuar formándose y por poder tener la oportunidad de participar en un proyecto como este, que les anima a continuar con sus estudios y les da un lugar en la sociedad.

Mientras se les da la oportunidad de reintegrarse al sistema educativo, la Cooperativa para la Educación acompaña muy de cerca el aspecto emocional de cada uno de los beneficiarios del proyecto, procurando de esta manera alcanzar un desarrollo integral para cada joven.