Llevando salud a los Guarícanos, en República Dominicana

En aras de establecer lazos de amistad con otras organizaciones afines y buscando el apoyo para que otra instituciones se interesen en promover la salud en el sector de Los Guaricanos, en Santo Domingo, (República Dominicana), nuestra contraparte local, la Asociación de Ayuda a las Familias (ADAF) llevó recientemente un operativo médico, patrocinado por la Fundación Acción Patriótica Nacional Comunitaria, dirigida por el Sr. Rafael Sánchez Tavarez, entidad que desde su fundación se ha dedicado a llevar soluciones médicas a distintas partes del país.

Este proyecto forma parte de nuestro programa de salud en República Dominicana en el que se busca conectar con fundaciones de otras localidades, programas y proyectos que beneficien a dichos sectores. Además es una manera de hacer que otras entidades se preocupen por esta barriada.

Dermatología y pediatría fueron las especialidades más vistas

Cientos de niños, niñas y sus familias recibieron consultas de medicina general, pediatría, ginecología, cardiología, dermatología, nutricionista, entre otros. Además recibieron orientación sobre el cuidado de la salud personal y su entorno. Estas mismas familias recibieron también los medicamentos y purificadores de agua.

Es conocida la gran prevalencia que existe en estos barrios sobre problemas de la piel, enfermedades respiratorias producidas por el mal estado de la calle y la falta de higiene, bacterias, entre otros. No existe tampoco la costumbre de una medicina preventiva, por lo que ADAF hace todos sus esfuerzos para que esta mentalidad pueda cambiar.

La presidenta de la Asociación, Amalfi Brito Taveras, agradecio al Sr. Rafael Sánchez, presidente de la fundación patrocinadora del operativo, el haberse solidarizado con esta comunidad, quien desde hace años no había tenido la oportunidad de recibir un operativo médico tan completo como este.

De igual forma el presidente de la Fundación Acción Patriótica Comunitaria, explicó que este tipo de servicios seguirá ofreciéndose a la comunidad, ya que el objetivo de esta organización, es palear ciertas necesidades básicas de República Dominicana.

12 de enero, 2018|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

 

Estarás informado del avance de los proyectos y de lo que pasa en la Fundación.

Gracias por suscribirte a nuestra lista de correo.