Los bomberitos del Colegio Más Vida

El programa de prevención de quemaduras en niños y niñas de la institución ERSLA, en conjunto con el benemérito cuerpo de bomberos de la ciudad de Estelí realizó, por tercer año consecutivo, una capacitación con alumnos de tercer grado del Colegio Más Vida.

Bomberos del Colegio Más Vida

En la capacitación, que dura una semana, los niños y niñas aprenden sobre cómo prevenir quemaduras e incendios, realizando planes de escape en caso de que ocurra algún incendio en sus casas o en el colegio. También trabajan un manual de bomberos donde pueden pintar, hacer sopas de letras y crucigramas, cuyo objetivo es que cada niño pueda enfocarse en la prevención de una manera dinámica y divertida.

El contacto directo con un bombero hace que la experiencia para los estudiantes sea única, pues pueden oír de primera voz las anécdotas y experiencias reales.

Además, los niños tienen la oportunidad de observar de cerca los uniformes que los bomberos utilizan en caso de incendios y sus características especiales, así como los instrumentos y el equipamiento completo, siendo conscientes del peso y la velocidad con la que los bomberos deben vestirse en caso de emergencias, y culminan la capacitación con algo que para muchos niños y niñas es una gran ilusión, subir a un camión de bomberos.

El Colegio Más Vida, como parte del compromiso que tiene con la educación integral y de calidad de cada uno de nuestros estudiantes, considera que estas experiencias ayudan a formar valores y fomentar una conducta responsable.

Esperamos que el impacto de estas capacitaciones salga de nuestras puertas y se reproduzca en cada hogar.

Bomberos del Colegio Más Vida