CONTINUA NUESTRO PROYECTO DE DESARROLLO DE UN PROGRAMA MÉDICO ODONTOLÓGICO  EN COMUNIDADES RURALES DE ESTELÍ, NICARAGUA

Odontología Nicaragua

En los últimos años se ha comprobado que cada vez más niños y niñas de Estelí tienen problemas con el crecimiento de sus dientes y la caída prematura de los mismos; esto se debe principalmente a una dieta deficiente e inadecuada, así como a patologías genéticas.

Uno de los objetivos más importantes de Fundación Más Vida es contribuir a mejorar la salud tanto de los niños como de sus familias de las comunidades rurales de Estelí, Nicaragua.

El objetivo de este proyecto es: contribuir a mejorar los hábitos de higiene bucal, a través de acciones de promoción y prevención de la salud oral a niños y niñas de pre- escolares y escuelas rurales del municipio de Estelí.

Empleo-jóvenes-Nicaragua

A través de este proyecto se ha conseguido implementar un sistema de salud bucal en escuelas y pre-escolares rurales. Así como que 1000 niños y niñas hayan obtenido su paquete de desparasitación y un multivitamínico, así como accesorios de higiene bucal, y que cuenten con su revisión dental. Así mismo 500 familias han recibido actividades educativas en higiene bucal.

El resultado de esta primera fase del proyecto ha sido muy satisfactorio. Ha tenido una buenísima respuesta tanto por parte de los profesores de las diferentes escuelas rurales donde se ha llevado a cabo, como un gran interés por los padres y madres en las jornadas educativas como por los propios niños que han recibido con gran entusiasmo sus kits de higiene bucal y han aprendido su uso con un gran interés.