Participa en nuestros talleres de rap y teatro sobre la problemática de la trata de menores

La trata de personas es una de las principales formas de esclavitud contemporánea, las niñas y los niños son las víctimas invisibles de ésta lacra. En todo el mundo, según los últimos datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC), una de cada tres víctimas de trata es menor de edad, dos de cada tres víctimas infantiles son niñas y, junto con las mujeres, constituyen el 70% del total de víctimas.

El Protocolo de Palermo (2000) define a la trata de personas como “El reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de personas, mediante: amenazas o el uso de la fuerza u otras formas de coerción, abducción, fraude, decepción, abuso de poder o de una posición de vulnerabilidad o de la entrega o recepción de pagos o beneficios para lograr el consentimiento de una persona que tiene el control sobre otra persona, con el propósito de explotación”. Señalando que en el caso de menores, haya o no consentimiento para ser explotados, serán considerados víctimas de trata.

TRATA DE MENORES, DELITO INVISIBLE, es un proyecto de Fundación Más Vida de Educación para el Desarrollo subvencionado por el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo objetivo es el sensibilizar y concienciar a la población zaragozana, especialmente a la juventud, en su visión y conocimientos sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos manifestada en la trata con fines de explotación sexual. Incidiendo en la importancia de su participación activa para hacer frente a éste fenómeno.

En colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza realizaremos los talleres de Rap y Teatro dirigidos a jóvenes entre los 14 y 30 años, con los que pretendemos SALIR A LA CALLE para llamar la atención del público zaragozano frente a la problemática de la trata de menores con fines de explotación sexual.

¡Anímate a participar!

Los talleres son totalmente gratuitos. Inscríbete al 976721832 // 976721826 a partir del 2 de octubre, en horario de 9 a 15 horas.

*Los talleres de Rap retrasan su comienzo hasta el jueves 26 de octubre.