Proyecto de prevención de la Explotación Sexual Comercial Infantil en Rep. Dominicana

En julio del año pasado dió comienzo este proyecto que forma parte de nuestra estrategia contra la Explotación Sexual Comercial Infantil iniciada en 2012 y que se está llevando a cabo en Nicaragua, República Dominicana y España.

Con este proyecto, Más Vida pretende prevenir y reducir la incidencia de la Explotación Sexual Comercial Infantil en la población infantil y adolescente de Los Guarícanos, un sector marginal de Santo Domingo Norte, República Dominicana, mediante el fortalecimiento de la capacidad comunitaria e institucional para identificar, denunciar y combatir el problema mediante las siguientes actividades:

1. Capacitación a profesionales de la educación mediante la realización de talleres y mediante la elaboración de una guía para docentes. Hasta la fecha se ha trabajado en 9 centros escolares del sector.
  2. Fortalecer la estructura familiar como ámbito de protección y prevención: para ellos se realizan visitas familiares informativas y sesiones de capacitación a los padres para prevenir y proteger a sus hijos de este problema.
  3. Generar capacidades en la población infantil y adolescente para su autoprotección, restituyéndoles en sus derechos. Para ello se realizan jornadas de capacitación con niños y niñas en los centros educativos y se ha contactado con la Fiscalía de Menores para establecer la ruta de derivación de casos que pudieran encontrarse a lo largo de la ejecución de las actividades de este resultado.

Ejecutado aproximadamente la mitad del proyecto podemos decir que el resultado es muy satisfactorio. Se han mantenido contactos de trabajo con entidades que se han implicado en el proyecto, entre ellas, la Fundación Oscus San Valero y la Biblioteca de Guarícanos. Se han involucrado también el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y la Escuela Laboral APRODEMI. Con todos estos contactos, se garantiza que el proyecto tenga una alta participación local y un alto nivel de involucramiento institucional, lo que favorecerá un impacto más profundo.

19 de febrero, 2018|

Deje su comentario

Suscríbete a nuestra lista de correo

Estarás informado del avance de los proyectos y de lo que pasa en la Fundación.

Gracias por suscribirte a nuestra lista de correo.