¡ASÍ INICIAMOS EL MÓDULO DE DESARROLLO PERSONAL EN EL PROYECTO DE FORMACIÓN DE JÓVENES!

El domingo 23 de mayo dio inicio el módulo de desarrollo personal, como parte del programa de competencias laborales y personales, que pretende formar a 120 jóvenes del proyecto y de esta manera mejorar su empleabilidad.

Empleo jóvenes Nicaragua

En esta ocasión los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir aspectos personales de su cotidiano vivir y socializar en diferentes espacios, creando de esta manera la posibilidad de vivenciar, interactuar y exponer las diferentes situaciones personales, así como buscar una guía adecuada para la resolución de posibles situaciones emocionales o sociales.

La participación de los grupos fue muy activa, lo cual evidencia la necesidad que tienen los jóvenes de compartir en un espacio diferente, de recreación sana.

El atractivo de las temáticas es fundamental ya que se abordan aspectos básicos en el desarrollo de la personalidad como lo son la autoestima y género, la resolución de conflictos y el plan de vida, posibilitando así un crecimiento emocional e intelectual.

El joven Carlos Adolfo Alaniz Gutiérrez, estudiante del proyecto, expresó que este módulo le permitió participar y recrearse dándole la oportunidad de conocerse a ellos mismos. Sobre los temas que se abordaron en el primer encuentro destacó que son de mucha importancia ya que les ayudan tanto física como mentalmente.

“Desde el primer día que vine al proyecto siento que me ha ayudado en todos los aspectos. Quiero enderezar mi vida y ser una gran persona el día de mañana, tener un buen empleo y ayudar a otros jóvenes” asegura Carlos sobre la ayuda que le brinda el proyecto.

Brenda Tania Moreno, psicóloga del proyecto y quien impartió el módulo de Desarrollo Personal en conjunto con el psicólogo Williams Ayala, aseguró que la experiencia de trabajo con jóvenes que tienen tanto entusiasmo por la vida a pesar de las diferentes situaciones adversas, deja una gratificación inmensa en el poder formar parte no solo del cambio sino del crecimiento en la vida de los mismos. Expresó: “En esta ocasión somos nosotros los afortunados de marcar la diferencia en la preparación personal de estos jóvenes ya que este proyecto permite complementar aspectos imprescindibles para enfrentar la vida laboral y social”.