Culmina nuestro proyecto de Promoción de empleo y autoempleo para jóvenes en Nicaragua.

Después de un año de haber iniciado el proyecto “Promoción del empleo y autoempleo para jóvenes en situación de riesgo social»,  se llevó a cabo con éxito el acto de culminación del mismo.

Hemos terminado la ejecución de este proyecto donde los principales protagonistas fueron 110 jóvenes que culminan un proceso de formación permanente que inicio el mes de febrero del 2021 y culmina con el recibimiento de cada uno de sus certificados de aprobación.

Son 110 jóvenes (64 mujeres y 46 hombres) los beneficiarios del programa formativo de competencias laborales y personales en los cursos de Ofimática, módulo de desarrollo personal,  Electricidad domiciliar e industrial, Agroindustria, Gestión logística, Ventas comerciales y Servicio al cliente.

También se otorgó el diploma de aprobación a 40 jóvenes que culminaron exitosamente el curso de emprendimiento, donde se les brindó una formación con el objetivo de asesorarles como futuros empresarios potenciales, proporcionándoles información realista sobre las ventajas e inconvenientes de iniciar su propio negocio. Se apropiaron de capacidades y competencias útiles que les proporcionarán oportunidades de futuro. además, elaboraron sus planes de negocio por medio del acompañamiento y asesoría del docente y equipo de coordinación.

Los resultados durante la ejecución del proyecto han sido más que significativos:  se mejoró la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios en situación de riesgo social, y contribuyó de manera significativa en la mejora de sus capacidades y habilidades profesionales. La formación permite que los jóvenes puedan mejorar sus oportunidades de empleo, ya que los mismos carecían de acceso a una formación técnica de calidad, lo cual imposibilitaba a la mayoría la inserción en el mercado laboral formal.

Es de mucha satisfacción observar y ver los rostros de entusiasmo y orgullo de cada joven al saber que culminan una etapa fundamental para sus vidas y el futuro que tienen por delante.

Este proyecto ha sido un éxito gracias a la financiación del Ayuntamiento de Zaragoza y a todas las personas que apoyan nuestros trabajo.

Seguiremos  brindando mejores oportunidades de desarrollo personal y académico a jóvenes que hoy tienen metas que alcanzar con optimismo y preparados para enfrentarlas.