¡INICIAMOS EL PROYECTO DE FORMACIÓN PARA JÓVENES!

Curso formación jóvenes

 

 

 

El 1 de febrero dimos inicio a uno de los proyectos que nos genera más alegría e ilusión:  Promoción del empleo y autoempleo para jóvenes en situación de riesgo social, a través del desarrollo de un programa formativo de competencias laborales y personales, en consorcio con la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí, Nicaragua.

Este proyecto financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y presentado por Fundación Más Vida, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de 100 jóvenes de Estelí (50% varones-50% mujeres) en situación de riesgo social, de entre 18 y 25 años, sin acceso a la formación técnica y sin posibilidades de inserción en el mercado laboral formal.

Ello se llevará a cabo a través de un programa formativo que tendrá como resultado el fortalecimiento de sus competencias laborales en cuatro áreas de especialización: agroindustria, electricidad domiciliar e industrial, ventas comerciales y servicio al cliente y gestión logística.

Se realizará también un curso de emprendimiento para la creación de microempresas y, transversalmente, se impartirán un curso de ofimática y un módulo de desarrollo de habilidades personales, autoestima, liderazgo y equidad de género, que incluirá un seguimiento de la evolución de los beneficiarios/as.

El impacto a medio y largo plazo es el empoderamiento de las y los jóvenes, el aumento de sus oportunidades de empleabilidad, y como consecuencia de todo ello, la prevención social de la violencia juvenil.

Inicialmente se convocó a líderes comunitarios para dar a conocer el proyecto y poder captar a los jóvenes beneficiarios que cumplieran con los requisitos. A finales de febrero se comenzaron a realizar las visitas domiciliares a los jóvenes propuestos por los líderes en los barrios y comunidades. Se captaron y visitaron jóvenes de 22 Barrios de Estelí y de 12 Comunidades rurales.

El 27 y 28 de marzo se llevó a cabo la matricula, quedando un total de 100 Jóvenes matriculados, 40% pertenece a la zona rural y el 60 % a la zona urbana.

curso formación jóvenes

El fin de semana pasado, se iniciaron las clases en las instalaciones del Colegio Mas Vida, donde se dotó a cada estudiante de un kit de materiales necesarios para la realización del curso (Camiseta, Agendas, Lápices de tinta y de grafito, regla, borrador, etc) y un kit de higiene en la prevención del Covid-19. (Toallas húmedas antibacteriales, atomizador con alcohol, Mascarillas quirúrgicas)

 

Los jóvenes han iniciado con mucha ilusión, así que les animamos a continuar con esfuerzo y dedicación para alcanzar la meta.