FLASHMOB 2018. NUESTRO RETO ZUMBA

Fundación Más Vida y Javi ZUMBA nos reunimos para organizar el próximo FLASMOB 2018, ¡Nuestro reto ZUMBA!

Quemaremos calorías contra el machismo, porque construir una masculinidad positiva es posible.

¿Cuándo?  Sábado, 15 de septiembre.

¿Dónde? en el Parque Grande, José Antonio Labordeta.

Aunque se han realizado numerosas actuaciones aún, en pleno siglo XXI, siguen existiendo importantes disparidades de género y un aumento de la violencia contra las mujeres. Una pandemia que afecta indiscutiblemente a todos los países, incluso a aquellos que han progresado notablemente en otros ámbitos.

Conseguir la igualdad de género es una tarea pendiente, por lo que deben realizarse esfuerzos para erradicar la discriminación hacia las mujeres y las niñas.

Nuestro proyecto de Educación para el desarrollo de la Fundación Mas Vida pretende promover una ciudadanía global responsable y comprometida con la equidad de género. Desde un planteamiento feminista que permita especialmente a los varones ser conscientes de la necesidad de su implicación en la construcción de la igualdad.

Se trata de generar un proceso de sensibilización-formación-acción y la creación de conocimiento con un equipo de trabajo especializado e implicado a nivel profesional y vital, y el trabajo conjunto de hombres y mujeres.

Reto zumba y hunteet

Son muchas las actividades físicas que se utilizan hoy en día para reivindicar y dar visibilidad a una causa. Miles de personas participan en estos eventos donde cada gota de sudor cuenta. Cada paso que dan es un paso más para descubrir una cura contra una enfermedad, recaudar dinero para seguir investigando o reivindicar causas sociales.
Debido a la gran expectación e interés que el deporte genera en los jóvenes y en la población en general, desde Fundación Más Vida pretendemos utilizar esto como una herramienta para visualizar el papel protagónico que tienen las mujeres en el Desarrollo Sostenible y la necesidad de involucrar a los varones en la consecución de la igualdad de género.
Según palabras textuales del creador de Zumba, Alberto Pérez, “habrá una mayor participación de hombres cuando estos hayan superado sus inseguridades”.

Por ello, Más Vida ha elegido esta actividad pues pretende que el sexo masculino se sume a la lucha de las mujeres por la consecución de la igualdad de género desde la adopción de una masculinidad alternativa que le permita demostrar la parte emocional o actitudes feministas sin ser condicionado.

A través de una sesión de Zumba de una hora, el ser humano puede llegar a quemar aproximadamente 900 calorías, por lo que nuestro reto será quemar entre todos y todas 40.000 calorías contra el machismo en el mundo, aportando a la igualdad.

No necesitas ser mujer para pelear por los derechos de las mujeres