Septiembre en Nicaragua

En el mes de septiembre se conmemoran las fiestas patrias. Un mes para conmemorar el Nacimiento de la República de Nicaragua.

Las celebraciones se inician con el recorrido de la antorcha, que es transportada por los mejores deportistas de cada centro escolar a lo  largo de los países centroamericanos. Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, se unen en este gesto de fortaleza y libertad.

Septiembre en Nicaragua

Otra de las efemérides que se celebran es la Batalla de San Jacinto, ocurrida el 14 de septiembre de 1856, hoy hace 160 años de ese acontecimiento y como cada año, los mejores estudiantes visten sus mejores galas y desfilan por las calles, llenando de azul y blanco a toda la nación.

La celebración no culmina, el 15 de septiembre se festeja el 195 Aniversario de la Firma del Acta de Independencia Centroamericana. Una fecha muy importante. Los estudiantes se dan a la tarea de dramatizar este momento y en cada una de las escuelas se hace lectura del texto escrito en este documento.

Cada escuela pone su sello particular en estas fiestas pero se unen en un sentir de orgullo y felicidad. El mes de septiembre representa el más limpio sentido de patriotismo y dignidad, por eso es un honor ser parte de estas celebraciones.

El Colegio Más Vida con mucho esfuerzo y trabajo se unen a estos actos inculcando a sus alumnos el sentido del patriotismo.