Primer Torneo Solidario de Jugger en Zaragoza

La IX edición del Torneo Nacional de Zaragoza (TNZ) de Jugger se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo en las instalaciones del antiguo campo de fútbol de El Olivar.

El jugger es un deporte colectivo cuyo origen data en Alemania a principios de siglo. El propósito es anotar el mayor número de puntos posibles en la base del equipo adversario, para lo cual disponen de un corredor que es el único jugador que puede coger la pelota, también llamada jugg, con las manos. El corredor está acompañado por otros cuatro compañeros con armas acolchadas que le protegen. Cuando un arma golpea a un jugador, el jugador que ha recibido el impacto debe permanecer agachado durante un tiempo determinado, en función del arma que le ha ocasionado el golpe.

Los partidos empezarán el sábado a las 10.30 horas y se prolongarán hasta cerca de las 20.00 horas. Cada equipo disputará un total de 7 encuentros en la jornada inaugural que servirán para establecer una clasificación para posteriormente cuadrar los partidos del domingo que serán en formato de eliminatorias, hasta que sólo quede un campeón. Posteriormente, se votará al mejor jugador de cada posición. La previsión es que el domingo sobre las 16.00 horas haya finalizado todo el evento.Las instalaciones de juego permiten montar hasta seis campos de jugger.

¿Cómo puedes apuntarte?

Los equipos que quieran apuntarse disponen de tiempo desde el 2 de abril al 6 de mayo, para lo cual deben mandar un correo a tnzjugger@gmail.com.

La estimación es que se pueda alcanzar la cifra de 20 equipos repartidos por toda la geografía nacional, lo que supondría tener más de 150 participantes.

El precio de la inscripción es de 7€ por jugador y 2€ de la recaudación de cada jugador irá destinado a Fundación Más Vida para recaudar fondos para Prevenir la Violencia Sexual en al Infancia.

La organización proporciona a los participantes desayunos y el servicio de ambulancia.

Como novedad, esta será la primera vez que el TNZ se dispute en Zaragoza capital. Anteriormente se había celebrado en las localidades de Leciñena y Peñaflor de Gállego.

Son colaboradores del torneo el programa de ocio alternativo 12 Lunas, que pertenece al servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, la empresa Ludicosport, la entidad pública Zaragoza Deporte.

¡¡¡Os esperamos!!!