Ya están aquí las cartas de los niños apadrinados

img_0232

Durante esta semana hemos ido recibiendo en nuestras oficinas las cartas de los niños apadrinados que tanta ilusión les hace recibir a nuestros padrinos y a ellos escribirlas. Las primeras en llegar han sido las de República Dominicana y en las próximas semanas recibiremos las de Nicaragua. Ahora estamos inmersos en el proceso de preparación, recogida de datos en nuestra base de datos y envío para que todos nuestros socios las puedan recibir lo antes posible.

Para los niños escribir estas cartas es algo muy importante, ellos tienen muy presente la figura de sus padrinos, saben lo que estos hacen por ellos y que gracias a su ayuda ellos pueden estudiar. Estas cartas son la manera que ellos tienen de expresar su agradecimiento y sienten que aunque estos padrinos físicamente están muy lejos, mientras escriben esas líneas los tienen un poquito más cerca. 

img_0235

Hace unos meses publicábamos en este blog las palabras de Tomás, la persona responsable de Más Vida en Nicaragua que se ocupa del contacto con lo niños apadrinados y sus familias, recogida de cartas etc. Quien nos contaba lo importantes que son estas cartas para los niños y también recibir ellos cartas de los padrinos y animaba a todos los padrinos a escribirles también.

img_3216«Se expresan con una sencillez que  nos conmueve, y que por supuesto, no hay que dejar perder, por eso les animo para que escriban a los niños, les contéis vuestro día a día, con esa misma sencillez y calidez. Su niño apadrinado le escribirá como siempre dos veces en el año. Nosotros le pedimos que usted también le escriba. He escuchado muchas veces de los mismos niños que las cartas y fotos son tesoros preciados. Os lo van a agradecer enormemente y los lazos se estrecharán aún más que con nuestra aportación monetaria. Unas pocas palabras provocan una gran sonrisa. Es momento de escribirles. ¡Merece la pena!»

Esperamos que las cartas les hagan tanta ilusión a los padrinos como a los niños escribirlas, desde aquí animamos a todos nuestros padrinos a escribir a sus niños, no cuesta mucho y a ellos les hace una ilusión que no se puede describir con palabras…