Centro de Informática en República Dominicana

Dentro de nuestro programa de formación y empleo se encuentra nuestra aula de informática. El objetivo de este proyecto es capacitar en herramientas informáticas a la comunidad, con especial énfasis de la población juvenil, a través de cursos de informática básica, informática avanzada, cableado estructurado de redes y reparación de computadoras.

Este proyecto ha cerrado el año 2017 con 485 horas de clases impartidas.

Se han impartido 5 cursos de Tecnología de la Información donde participaron ciento un estudiantes 101, con 77 mujeres y 24 hombre de la comunidades de La Mina, Nueva Esperanza, Barrio de Peña Gómez, Batey Estrella y Ponce, los cursos fueron:

Manejador de Paquete de Oficina en Internet

Manejador de Presentaciones,

Internet, Correo Electrónico, Diseño y Estructura de Pagina Web.

Estos se impartieron como parte de los programas de desarrollo integral para La Mina y Nueva Esperanza de Los Guaricanos. Estos cursos se trabajaron en los meses de febrero hasta diciembre 2017, con una cronología continuada. Esto ocurrió a través de la supervisión y certificación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), a través de un acuerdo u o habilitación como centro de capitación técnica nombrado como Centro Operativo del Sistema (COS).