Jornada de limpieza en el Barrio de la Mina

Como ya comentamos en nuestro artículo La higiene es un Derecho, Fundación Más Vida en su proyecto de Salud en República Dominicana, promueve el cuidado personal y del entorno, y de esta manera prevenir enfermedades.

Otra de nuestras acciones en esta área preventiva es la realización de operativos de limpieza en las calles. En este caso lo hemos realizado en las calles Principal, Segunda y Tercera del barrio.

Jornada de limpieza en el Barrio de la Mina

Realizamos esta actividad involucrando a toda la comunidad de manera que se hagan partícipes y se identifiquen con la problemática. Visitamos el barrio, conversamos con los moradores, les contamos el proyecto y su importancia para que se involucren como voluntarios.

Jornada de limpieza en el Barrio de la Mina

Se distribuyen bolsas de plástico para que las personas puedan depositar sus desperdicios. Como siempre, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte quien hace su aporte facilitándonos las fundas y un camión compactador que recoge todos los desperdicios.

Es importante señalar la buena relación que existe con el Ayuntamiento, lo que permite viabilizar las gestiones de lugar y un acercamiento entre las poblaciones.

Jornada de limpieza en el Barrio de la Mina

Entendemos que los barrios de República Dominicana se caracterizan por la proliferación de desperdicios, provocado por la falta de educación en los munícipes. Es por ello que Más Vida apuesta por la realización de estos operativos para que las personas asuman sus responsabilidades. En la medida en que vamos relacionándonos con la población, en esa misma vertiente ellos van adquiriendo los conocimientos de lugar para no tirar la basura a la calle.

Jornada de limpieza en el Barrio de la Mina

5 de octubre, 2017|

Deje su comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestra lista de correo

Suscríbete a nuestra lista de correo

 

Estarás informado del avance de los proyectos y de lo que pasa en la Fundación.

Gracias por suscribirte a nuestra lista de correo.