La malnutrición en Nicaragua y República Dominicana

Cerca de un millón de personas en Nicaragua pasan hambre y no reciben comida suficiente para vivir, es decir el 16,6 % de la población. En República Dominicana, los datos son del 13,53%.

Una cifra inferior a la de años precedentes pero con la que no podemos conformarnos. Esta tremenda situación provoca una fortísima malnutrición, sobretodo infantil.

Todavía hay mucho que hacer para combatir el hambre y la malnutrición infantil, sobretodo en las zonas rurales de estos países donde la pobreza alcanza los niveles más altos. Personas que viven en comunidades periféricas donde a menudo no hay servicios, ni caminos, ni casas que reúnan las condiciones habitabilidad básica, donde los niños juegan en charcos de barro y tierra, donde sobreviven con la poca comida que pueden conseguir.

Como le ocurrió a Blanca, una niña de apenas 5 años, que hace unos meses corría el riesgo a morir por una desnutrición aguda. Gracias a la intervención de nuestras Brigadas Médicas, que detectaron el caso, la niña fue alimentada adecuadamente, accediendo a nuestro programa de nutrición. Poco a poco pudo recomponerse. Pero como ella hay demasiados niños con este problema.

Fundación Más Vida trabaja en Nicaragua y República Dominicana con Programas de Nutrición con el objetivo principal de luchar contra la malnutrición infantil y promover una alimentación adecuada entre la población más necesitada.

malnutrición

Gracias a la generosidad de nuestros donantes, en los últimos años hemos podido abastecer de comida a numerosos comedores escolares, donde cada día cientos de niños y niñas reciben comidas saludables y nutritivas.

Se trata de un programa que llevamos a cabo con esfuerzo y dedicación porque son todavía muchas las familias que no pueden permitirse ni tan siquiera una comida al día.

Por eso toda ayuda es importante. Porque se convierte en la esperanza de un futuro mejor, donde los niños puedan crecer en paz y con salud.

Ayúdanos a luchar contra la malnutrición infantil. Hazte Socio