Da comienzo nuestro proyecto «Turismo responsable, sostenible y solidario con la infancia del Sur».

Este proyecto forma parte de elaborada estrategia contra la Explotación Sexual Comercial Infantil que Fundación Más Vida lleca desarrollando desde 2012 tanto en España como en Nicaragua y República Dominicana. En este proyecto se pretende promover la defensa de los derechos de la infancia frente a una problemática tan sensible como es la explotación sexual comercial infantil en el ámbito del turismo y los viajes. Por ello se propone la concienciación e implicación de la población juvenil en la promoción de un turismo responsable, sostenible y solidario con la infancia. A través de este proyecto se pretende:

Potenciar las capacidades artísticas de los jóvenes utilizando el rap como herramienta de comunicación y sensibilización. Para ello se va está realizando un taller de RAP dirigido a jóvenes. El objetivo es potenciar las expresiones de solidaridad y fomentar la responsabilidad social en la juventud, puesto que son futuros agentes de cambio. En estos talleres se utiliza una metodología reflexiva y participativa desde el lenguaje propio de la juventud para que las personas participantes se conviertan en promotores de una sociedad crítica y comprometida con la violación d los derechos de la infancia.

Concienciar a la población especialmente juvenil de la provincia de Zaragoza sobre la responsabilidad Norte-Sur en el rechazo y renuncia de la utilización de menores en le ámbito del turismo y los viajes. Para ello hemos creado la exposición fotográfica «REFLEJO», compuesta por imágenes que reflejan situaciones que vive la infancia del Norte en contraposición con la Infancia del Sur. Esta exposición tiene por objeto sensibilizar la mirada y romper con los mitos que normalizan el abuso y la  explotación sexual infantil, para generar un cambio de actitud de quien observa estas situaciones e incidiendo en su participación activa. Esta exposición desde el 1 de agosto hasta el 31 de diciembre irá circulando por 10 municipios de la provincia de Zaragoza:

Del 1 al 14 de agosto  Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén. C/ Iglesia 2.

Del 10 al 23 de agosto en el Centro Cívico de Alagón.

Del 23 de agosto al 6 de septiembre Ayuntamiento de Villafranca de Ebro. Plaza de España 1.

Del 6  al 20 de septiembre Ayuntamiento de Muel. Plaza de España 14.

Del 20 de septiembre al 4 de octubre Ayuntamiento de Cadrete. Plaza Aragón 5.

Del 4  al 21 de octubre Ayuntamiento de María de Huerva. Plaza de España 1-4

Del 21 de octubre al 4 de noviembre Ayuntamiento de Utebo. Avenida Zaragzoza 2.

Del 4 al 18 de noviembre Ayuntamiento de San Mateo de Gállego. Plaza de España 5.

Del 10 al 20 de Diciembre. Ayuntamiento de Villanueva de Gállego. Plaza de España 1.

Exposición Reflejo